Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Marte se acerca ?!


  La distancia que separa a los planetas del Sistema Solar va variando en función de su posición. El lunes 30 de mayo, a las 23.35 (hora peninsular española) Marte y la Tierra alcanzarán su máxima cercanía de los últimos 11 años.Estarán situados a una distancia de 75,3 millones de kilómetros, la más corta desde el 5 de octubre de 2005, cuando les separaban 69 millones de kilómetros.

Pero no superan el récord de aproximación que se produjo el 26 de agosto de 2003, cuando ambos planetas llegaron a estar a sólo 55,8 millones de kilómetros de distancia. Fue el mayor acercamiento en los últimos 60.000 años entre Marte y la Tierra.

Marte y la Tierra se acercan periódicamente cada 26 meses, pero esa distancia varía debido a que los dos planetas tienen órbitas elípticas.

Aproximan que la próxima oposición, el 31 de julio de 2018, Marte estará más cercano todavía a la Tierra que este año, casi lo más cercano que es posible, un récord que se alcanzó en agosto del año 2003", señala Bachiller.

"Estos días, en la constelación de Escorpio, se puede ver Marte mucho más brillante de lo que suele ser habitual, y a simple vista se puede apreciar el tono rojizo", señala Asunción Sánchez.
                                                                                                         Xiyang Ye

No hay comentarios:

Publicar un comentario