Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

VIVIENDAS SOSTENIBLES

Del espacio volvemos a la tierra como esos astronautas del anterior post. Pero nos centraremos en las viviendas, aquella que siempre nos acogen, pero no unas cualquieras sino unas viviendas sostenibles como las de FabCity que es una feria realizada en Amsterdan donde se presentan los proyectos más innovadores de desarrollo sostenible para las construcciones de viviendas.


Los prototipos diseñados por 400 estudiantes, profesionales y artistas podrían ayudar a tener un futuro más verde en las áreas urbanas, como casas hechas con metal impreso en tres dimensiones y en cartón a prueba de agua.

Jelte Glas tuvo la idea de crear el proyecto Port Palace, que es el más reciente de un colectivo de artistas y diseñadores holandeses, Este proyecto es una casa móvil de 18m2 construida con materiales ecológicos. Aparte de tener lo necesario para vivir tiene una luminosidad en el interior que le da la impresión de ser un espacio más grande de lo que es.


Wikkelhouse es el otro proyecto de vivienda hecho en cartón. El material se envuelve en un gran rollo compuesto por 24 capas de cartón, cada una pegada a la siguiente; la estructura es construida y cubierta con marcos de madera para protegerla del impacto físico de los rayos del sol.

Lo bueno de esta vivienda es que si quieres añadir o quitar habitaciones es muy fácil ya que estos módulos se pueden construir en una semana y ordenarlos como tu quieras.

El precio del módulo es de 3.500$ aproximadamente, pero los cimientos de hormigón y los elementos de construcción adicionales como la cocina prefabricada o el baño hacen un precio final de 70.000$


El precio no esta nada mal para una casa completa, ¿no? ¿Crees que comprarías o pudieses vivir en casas así?

Miguel Ángel Gudiño Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario