Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

HOY TOCA HABLAR UN POCO DE GUSANOS

Os preguntareis, gusanos? en un Blog sobre ciencia?, pues si.

Un grupo de investigadores españoles han descubierto dos nuevas especies de gusanos ( Hoploplana elisabelloi y Armatonplana celta ) marinos en la Ría de Arousa (en Galicia)que pertenecen a los policatos, gusanos planos conocidos como planarias.



A la izquierda de la imagen podemos ver un ejemplar fijado y transparentado donde se distingue la gran faringe central y en el borde posterior de los órganos reproductores esenciales para su identificación, a la derecha podemos ver un Armatoplana celta.

Los podemos encontrar en casi todas las áreas litorales y suelen tener unas tonalidades muy vistosas, también puede llegar a medir entre 12 centímetros o más.

Y de Galicia nos pasamos Barcelona, donde Científicos del departamento de Biología Animal y del instituto de investigación de la Biodiversidad de la universidad de Barcelona han descubierto una nueva especie de gusano marino en el Océano Antártico.

Éste nuevo gusano se ha descubierto en el esqueleto de una ballena en descomposición en el archipiélago de las Shetland del sur, como dije anteriormente, del Oceáno antártico. Esta nueva especie de gusano tiene algunos rasgos morfológicos como la falta de algunos apéndices como el cirrus dorsal y diferencias en el aparato masticador; que la diferencian claramente de especies relacionadas evolutivamente.

Aquí podemos ver una imagen del gusano>>>>



 Miguel Ángel Gusiño Sánchez 1ºBAAA
Grupo F


1 comentario: